La biblioteca de cintas IBM TS4500 es una solución de almacenamiento de última generación diseñada para ayudar a que las medianas y grandes empresas hagan frente a los retos de almacenamiento. Entre estos retos, se encuentran los altos volúmenes de datos y del crecimiento en loscentros de datos (DC), el incremento en el coste del espacio de almacenamiento de estos centros de datos, la dificultad de migración de los datos a través de plataformas de proveedores y la complejidad de la información y gestión de TI debido a la reducción de los recursos de personal.

TS4500 se ha diseñado con características avanzadas para ofrecer un rendimiento de vanguardia y valor a largo plazo. Por ejemplo, la característica Advanced Library Management System (ALMS) admite la gestión de almacenamiento dinámico, lo que permite crear y modificar bibliotecas lógicas y configurar cualquier unidad en cualquier biblioteca lógica. TS4500 también ofrece una vía de acceso de control automática y un failover de la ruta a los datos para mejorar la continuidad del negocio y la recuperación tras desastre; la verificación automática de soportes basada en políticas puede minimizar el riesgo de datos.

IBM TS4500 centraliza la gestión de recursos de cinta

IBM ofrece una amplia grama de opciones de software de gestión para TS4500. Las opciones del software de gestión incluyen:

  • IBM Spectrum Archive: permite que los usuarios y las aplicaciones accedan directamente a archivos y directorios almacenados en cinta.
  • Interfaz de línea de mandatos (CLI) de IBM TS4500: proporciona acceso a mandatos de gestión de biblioteca de TS4500.
  • Rocket Servergraph Professional—Permite que los administradores supervisen y generen informes sobre dispositivos de almacenamiento.
  • IBM Tape System Library Manager: permite que los entornos de varias bibliotecas se gestionen como un solo sistema.
  • IBM Security Key Lifecycle Manager: simplifica la administración de claves de cifrado con una interfaz de usuario intuitiva.

Cuando el almacenamiento de datos históricos satura las cabinas donde residen los datos de misión crítica, es tiempo de pensar en una librería de cintas.

Librería de Cintas IBM TS4500