Reporte de la consultora Forrester que muestra el impacto económico de usar la plataforma IBM i

Según la investigación de Forrester, “la migración a la nube está impulsando la última fase de la modernización de las aplicaciones, y las empresas de todos los tamaños necesitan ayuda para completar su viaje a la nube”. El motivo de necesitar ayuda es sencillo. Si bien la migración a la nube incluye el traslado de las cargas de trabajo a este espacio, la migración en sí no es suficiente para aprovechar al máximo los beneficios de la modernización de las aplicaciones. Aunque las organizaciones buscan la agilidad organizativa y los modelos de consumo rentable que ofrece cloud, los despliegues in situ, el cambio de plataforma y la refactorización de las aplicaciones consumen mucho tiempo y requieren expertos especializados tanto en las aplicaciones como en las plataformas cloud. Además, para lograr la modernización de las aplicaciones, las empresas primero deben modernizar la infraestructura y adoptar nuevos enfoques para su gestión.

Reporte Total Economic Impact


IBM encargó a Forrester Consulting la realización de un estudio Total Economic Impact™ (TEI) con el fin de analizar el posible retorno de la inversión (ROI) para las empresas que adopten soluciones de IBM para acelerar su viaje a la nube. El objetivo de este estudio es ofrecer a los lectores un marco para evaluar el posible impacto económico que pueden tener las soluciones de IBM i en sus organizaciones.

Para comprender mejor los beneficios, costes y riesgos asociados a esta inversión, Forrester entrevistó a dos clientes y encuestó a otros 120 responsables de la toma de decisiones de TI que se asociaron con IBM. Con la ayuda de IBM, estos clientes modernizaron sus carteras de aplicaciones y aceleraron las migraciones a la nube pública. Una vez en la nube, las organizaciones retiraron la infraestructura tradicional de las instalaciones que ya no era necesaria. Asimismo, estas empresas contrataron a IBM para administrar sus despliegues en la nube y reducir aún más los costes de las operaciones en curso. Estar en la nube también permitió a las organizaciones innovar y responder a las demandas cambiantes de los clientes. Les permitió captar y retener clientes con nuevos servicios y modelos de interacción que no eran posibles con sus despliegues anteriores.


Antes de asociarse con IBM, los clientes administraban sus propios centros de datos, una tarea que ha demostrado ser compleja y poco rentable. Las organizaciones encuestadas estaban interesadas en moverse a la nube, pero primero reconocieron la necesidad de contar con un socio con las habilidades adecuadas para planificar y ejecutar proyectos de modernización y migración a cloud.