IBM Servidores
En el ámbito de los servidores existen varias diferencias que podemos encontrar en ellos pero en general los podemos agrupar de esta forma en atención al tamaño de sus capacidades de procesamiento:
ENTRY LEVEL
Se refiere a los servidores más pequeños de nuestra oferta de productos, normalmente cuentan con recursos limitados de procesador, memoria y puertos de entrada/salida; por lo que se integran de equipos accesibles, con funciones de resiliencia y escalabilidad de menor rango.
RANGO MEDIO
Estos servidores se caracterizan por tener capacidades de cómputo superiores (más sockets y más memoria), soportan expansiones de disco, así como más slots para tarjetas que permiten atender procesos empresariales más demandantes en recursos de memoria y procesador.
ENTERPRISE
Se trata de los servidores de gama alta que gracias a su arquitectura proporcionan la mayor escalabilidad, redundancia, resiliencia y funciones de seguridad, adecuados para ejecutar procesos de misión crítica y con gran capacidad de consolidación y virtualización.
Los servidores anteriores IBM Power soportan sistemas operativos:
- AIX
- IBM i
- Linux
Estos mismos servidores también pueden ser clasificados en base a su funcionalidad:
- Deep Learning
- Data Intensive Workloads
- Big Data Workloads
- Enterprise Private Clouds
Servidores IBM Power10
Enterprise
IBM E1080
Servidores IBM Power9
Entry Level
IBM S914
Midrange
IBM S922
IBM S924
Enterprise
IBM E950
IBM E980
Servidores de Uso Específico
Deep Learning
APRENDIZAJE PROFUNDO
Los servidores Accelerated Computing (AC) e Inference Cloud (IC) están diseñados específicamente para inteligencia artificial, aprendizaje automático y aprendizaje profundo. Con GPU NVIDIA V100 y NVLink integrados, junto el software de IA de Power Systems altamente optimizada, la línea de servidores AC brinda un rendimiento superior para la capacitación de aprendizaje profundo. La línea IC (IC922) está diseñada para la inferencia. Se incluyen las GPU NVIDIA T4, que son más económicas y energéticamente eficientes que las GPU V100 para cargas de trabajo de inferencia, así como soporte para PCIe Gen4 que permite el uso de otros tipos de aceleradores. También es un servidor con alta capacidad de almacenamiento, lo que lo hace ideal para cargas de trabajo y datos en la nube.
Data Intensive Workloads
CARGAS DE TRABAJO INTENSIVO
Los servidores scale-out (líneas de servidor S, L y H) están optimizados para cargas de trabajo con uso intensivo de datos y bases de datos. Estos servidores ofrecen la mayor cantidad de memoria disponible en la actualidad en un servidor de 2U y 2 sockets y también vienen en modelos de 4U. Con servidores específicos incluso para SAP HANA, estos sistemas son imbatibles cuando se trata de escalar cargas de trabajo como MongoDB, EnterpriseDB, SAP HANA y Db2
Big Data Workloads
CARGAS DE TRABAJO BIG DATA
La línea de servidores LC está diseñada para ejecutar las cargas de trabajo de Big Data. Estos sistemas de 1U y 2U incluyen el rendimiento y la capacidad de E/S necesarios para las cargas de trabajo de Hadoop y Spark que los sistemas x86 no pueden igualar.
Enterprise Private Clouds
NUBES PRIVADAS EMPRESARIALES
para las nubes privadas empresariales, existe una línea especial de servidores escalables (E950/E980) diseñada para lograr la máxima densidad y rendimiento de las aplicaciones. Para cargas de trabajo como SAP, donde tiene varias instancias y escenarios para ejecutar su empresa, ejecutarlos en un solo sistema no solo proporciona economías de escala, sino que también ofrece un rendimiento y confiabilidad para aplicaciones de misión crítica. Y para SAP, está el H950 y el H980 optimizados para SAP HANA. Donde sea que necesite consolidar múltiples cargas de trabajo para reducir costos y complejidad, los servidores de nube privada empresarial son el lugar para buscar una virtualización inigualable que resulte en un ahorro total de costos en comparación con otras ofertas en el mercado.